201-Retencionees IRPFpara 2023. La letra pequeña
Trabajadoras/es van a notar un cambio en sus Retenciones de IRPF en las nóminas. Pero tiene letra pequeña.
Esta rebaja del IRPF, viene acompañada de letra pequeña, y es preciso que se tenga conocimiento de que este cambio no es una reducción de sus impuestos, pues cuando tengan que hacer la Declaración de Renta del ejercicio de 2023, es decir cuando la hagan en el 2024, tendrán que pagar la diferencia.
Los mayores gastos que están habiendo a causa de los incrementos de IPC, y mas concreto, de la cesta de la compra, ha hecho que el Gobierno haya tomado una medida dirigidas a aumentar el poder adquisitivo de las personas que tienen salarios medios y más bajos.
Esta modificación ha sido reducir las retenciones de IRPF en las nóminas para que trabajadoras/res más afectadas/os por la crisis de puedan disponer de una mayor parte de su sueldo. Pero solo de momento, porque el impuesto final a pagar, no se reduce.
Por ello, es preciso que tengamos en cuenta que, solo se ha bajado la retención en la nomina y no ha bajado el impuesto final que habrá que pagar cuando se tenga que hacer la Declaración de Renta.
Es decir, ahora durante 2023 se hará una reducción menor, pero cuando se haga la Declaración de este ejercicio 2023, que será la declaración que haremos en el 2024, el contribuyente tendrá que ajustar y pagar lo que no está pagando ahora en estas retenciones.
Quienes más afectados se verán serán trabajador/es que su salario este en la horquilla de 22.000 y 32.200 euros.
Quienes no
quieran tener sorpresas en la Declaración de Renta, tiene como una opción solicitar
a la empresa una petición un poco mayor de la que le corresponde con este
reajuste.
Comentarios
Publicar un comentario